Las Historias de Ibrahim

Mirarse en el espejo del alma



Vida tras vida solemos repetir ciertos patrones de conducta, duplicar experiencias, sufrir los mismos dolores o cometer los mismos errores. ¿Cuando se corta este ciclo? ¿Cuando comenzamos a revertir nuestro destino?


Sin dudas, muchas veces, nos hemos preguntado el porqué y el para qué de nuestro paso por el mundo. ¿Se trata de crecer? ¿Se trata de evolucionar? Y cuando lo logremos... ¿qué?


Estas preguntas -y muchas otras- nos han convertido en auténticos “buscadores”, sino basta con que miremos en cada seminario/charla/taller dictado sobre espiritualidad, la gran cantidad de personas que se suman a ellos.


Pero esa búsqueda nos ha generado una gran duda al mostrarnos diversos caminos. De allí surge, indefectiblemente, la siguiente pregunta ¿por donde debemos comenzar?


Un buen punto de partida y en el que coinciden todas las teorías y prácticas, sería el dejar de buscar afuera, y comenzar a explorar por dentro... justo allí, donde no habíamos mirado antes...


Y de esto nos habló Miguel Angel Sotés, en el salón azul del Diario El Chubut, de la ciudad de Trelew.


Ustedes se preguntarán... ¿Qué son los Registros Akáshicos? Bien, esta es una introducción al tema:


“AKASHA es una palabra de origen sánscrito, que se utiliza para denominar un plano de la conciencia cósmica que actúa como archivo, en el cual se encuentran grabados o registrados todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser. Allí esta registrada toda la historia del planeta, así como toda nuestra historia personal. Allí se halla escrito el propósito de la Vida, así como el programa de nuestro destino futuro, según nuestro karma o aprendizaje.


Estas “memorias” revelan situaciones que en el presente ayudan a esclarecer el por qué de nuestras elecciones, experiencias de vida, vínculos, pues están formadas por una multitudinaria masa de información acumulada, encarnación tras encarnación.


Cada uno de nosotros al desprendernos de la Fuente e ingresar en los diferentes planos de la materia, emitimos un sonido o tono propio. Este sonido, que tiene resonancia con nuestro nombre elegido en esta encarnación, es el que nos permite acceder a la información álmica individual.


Como no tenemos conciencia aun de ese sonido, la fuente o Dios, por intermedio de las Conciencias que rigen al plano Akáshico, nos han proporcionado una llave simbólica: una ORACIÓN SAGRADA, con la cual podemos acceder a ese plano. Esta oración llega a nosotros gracias a su guardiana, la señora Mary Parker (USA) quien tiene su guardianazgo desde hace más de 30 años.


El trabajo de Registros hoy en día es de gran profundidad para aquellas personas que están dispuestas a “mirarse en el espejo del Alma” para remover, liberar y sanar todos los Acuerdos y Contratos Almicos, muchas veces alojados en nuestra memoria celular, revisar las situaciones kármicas y conocer el propósito de nuestra vida para nuestro Mayor Bien y de todos los que nos rodean”.


Interesante ¿no? Sin dudas lo es. Pero lo que me gustaría hacer ahora, es compartir con ustedes algunas de las conclusiones a las que arribé en la charla:


(Ser Humano = Ser Divino) Somos Dioses olvidados de nuestra divinidad y vivimos tan solo para reencontrarnos con esa verdad esencial, vida tras vida, encarnación tras encarnación. Y esta gran búsqueda que forjamos cada día, en la cual pretendemos descubrir quienes somos, de donde venimos, hacia donde vamos y cual es nuestra razón de ser, no es más que la búsqueda del “camino de regreso a casa”.


(La trampa del Ego) Pero el ego, pensado tan solo para un momento de nuestra existencia, con vida propia, nos obnubila, condicionándonos y limitándonos a un tiempo de miedos, restricciones, carencias y sufrimiento, a través de sus juicios y apreciaciones; cuando en realidad nuestro esencia -buscando su fuente- es libre, aguerrida, atemporal y de infinita luz.

Luchamos consciente o inconscientemente contra el ego, pero -como forma parte de nuestra humanidad- no podremos librarnos de él mientras estemos en este cuerpo físico. La clave, entonces, está en comprender que carece de fuerza y entidad en el plano de nuestra espiritualidad. Y que morirá con nuestro cuerpo.


(Justicia humana versus Justicia álmica) Y que nada de lo que sea juzgado en la tierra será juzgado en otro plano, porque todo forma parte del proceso evolutivo por el que debemos atravesar. ¡Cada uno elegirá la experiencia que desee vivir! Y el resultado de esas decisiones y acciones (provenientes del libre albedrío) se verá reflejado, en el mayor o menor tiempo de permanencia en este mundo, en este plano... y en las experiencias que pactemos vivir -a priori- para corregir nuestras acciones... algo entendido por muchos como Karma. Tomando plena consciencia de esto podremos elegir cortar con el sufrimiento y elegir el camino del “no dolor” para crecer...


(Acción y Reacción) Alguien preguntó en la charla lo siguiente: - “¿Cómo puede concebirse que alguien decida nacer para sufrir?” La respuesta que capté fue simple. Entendiendo la vida como un juego, y pactando nuestras relaciones antes de nacer, algunos nos ayudarán en nuestra evolución asi como nosotros podremos ayudar a otros en su evolución. De esta manera encontraríamos un sentido a lo que antes considerábamos irracional, como el dolor, las experiencias nefastas, las miserias humanas, las guerras, etc... ¡A veces, necesitamos mirarnos en el espejo del otro, para reaccionar y cambiar! ¿Injusto? ¡Solo para nuestra apreciación que viene desde el ego! Todo tiene una razón de ser y la vida dura un suspiro en el tiempo. Nuestro mayor problema es el buscar siempre entender cada porqué... cuando solo debemos confiar y dejarnos guiar. ¡Siempre hay un maestro apoyando de cerca nuestros pasos!


(Registros Akáshicos y la posibilidad de cambiar) A veces creemos que las experiencias pasadas solo nos sirven para formar nuestra historia... pero ¿qué tal si las usamos para cambiar nuestro presente y con ello alterar nuestro futuro? Revolviendo en nuestra “historia álmica” podremos entender el por qué de lo que nos sucede y atormenta en el presente. ¡Nuestro libre albedrío juega, una vez más, un papel trascendental! ¡Podemos cambiar cuanto nos sucede... pero depende de nuestra decisión!

Para una buena apertura y lectura de nuestros registros debemos acudir a un maestro responsable e idóneo en la materia.


Pero bueno... este es un camino más entre muchos otros. Nuestra inteligencia espiritual nos dirá cual es el mejor para nuestras vidas. Porque a veces alcanza con una simple meditación a orillas del mar, una oración, o la mirada de la persona a la que amamos para que nuestra alma se expanda y nos muestre nuestra historia hasta el año cero. ¡No hay un patrón que se repita en todos los seres humanos! La clave está en buscar, explorar y disfrutar de las experiencias que nos toquen vivir...